Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

PRIMERA MARCHA ESTUDIANTIL
















Estudiantes violentamente reprimidos

quilicura television

PRIMERA MARCHA ESTUDIANTIL ES VIOLENTAMENTE REPRIMIDA POR FUERZAS ESPECIALES. MUTUAL DE SEGURIDAD NIEGA ATENCIÓN MEDICA A JOVENES HERIDOS.


Santiago de Chile, Jueves 15 de marzo 2012. Más de 10.000 personas concurrieron a la

manifestación convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios

(ACES), cuyo objetivo es manifestar el descontento que existe con la cancelación de

matrículas que han afectado a cerca de 200 alumnos de Ñuñoa y Providencia. La

intendencia Metropolitana no autorizó la marcha.

Los estudiantes se reunieron en el sector de plaza Italia y Bustamente. Fuerzas Especiales anunciaron por altoparlantes que la marcha no estaba autorizada y antes que esta empezara y sin mediar provocación alguna arremetieron en contra de los manifestantes con carros lanza agua, gases lacrimógenos, vehículos brindados y policías a caballo.

Hasta el momento se registra un número indeterminado de detenidos incluyendo al periodista Italo Retamal, quien realizaba su trabajo informativo, estudiantes heridos por la acción policial, de cuidado una menor de edad quién fue trasladada al hospital traumatológico.

También se vivió una grave situación en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad donde se negó las primeras atenciones a algunos heridos, de acuerdo a lo expresado a QuilicuraTV por Observadores DDHH (Cascos Azules), No se ha respetado la legislación chilena incluyendo el artículo 19 inciso 1 de la Constitución Política, como también el derecho internacional (protocolo de Estambul de atención médica, declaración de Lisboa y principio biomédico de beneficencia)

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, condenó la marcha como un acto antidemocrático y anunció acciones legales.

Depto. Prensa. Quilicura TV


http://www.facebook.com/groups/85780221775/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores