Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

MARCHA MASIVA DEL DÍA DE LA MUJER CULMINÓ CON MANIFESTANTES HERIDAS Y DETENIDAS


Fotografía: Sergio Jorquera

Un amplio contingente de Fuerzas Especiales se dirigió al sector del escenario instalado en el Paseo Bulnes, donde se realizó una barricada. Los efectivos policiales comenzaron a dispersar a quienes se manifestaban entre la Plaza de la Ciudadanía y el escenario, haciendo que las personas se concentraran en sectores cercanos al Parque Almagro.

Una joven identificada como Katherine Vera Ortiz, de 19 años recibió un disparo de perdigón en su frente, alrededor de las 21.00 horas, cuando Fuerzas Especiales se concentró en el Parque Almagro. En tanto, otra menor de edad recibió en la cabeza un objeto lanzado desde un edificio situado en Lord Cochrane con Tarapacá, lo que enardeció a una multitud que optó por responder con piedras.

El Observatorio de Derechos Humanos, informó que Carabineros no permite que la menor baleada de perdigón hable con la prensa –quien se encuentra en la Posta Central-. Hasta el momento, se cuentan 32 personas detenidas, sólo unos pocos son hombres, la mayoría son mujeres, quienes esperan terminar el Día Internacional de la Mujer saliendo de la comisaría, donde aún se encuentran prisioneras.

Noticia en desarrollo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores