Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Movilh: “La influencia de las iglesias sobre algunos parlamentarios es mayor que la de los ciudadanos”



"Desde la UDI y los sectores más conservadores de RN hay bastante reticencia al proyecto de ley de Antidiscriminación, pero influenciados fuertemente por las jerarquías de la Iglesia Católica y, especialmente, de la Iglesia Evangélica", sostuvo el vocero de la entidad.



El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, se refirió al entrampamiento que sufre el proyecto de Ley Antidiscriminación.
Al respecto, el dirigente dijo en Radio Cooperativa que “desde la UDI y los sectores más conservadores de RN hay bastante reticencia al proyecto de ley, pero influenciados fuertemente por las jerarquías de la Iglesia Católica y, especialmente, de la Iglesia Evangélica”.
“El mundo conservador no quiere entregar una igualdad de derechos y el principal motivo por el cual este proyecto de Ley Antidiscriminación no puede seguir avanzando es el prejuicio de decir que con ésta se está dando la puerta de entrada al matrimonio igualitario en Chile”, acotó Rementería.
Agregando que “eso no es cierto, pero el prejuicio y el poder que tienen ciertos sectores sobre algunos parlamentarios es mucho más fuerte que la voluntad ciudadana, que se ha visto expresada durante los últimos días en las muestras de apoyo a la familia de Daniel Zamudio”.
“Lamentablemente los parlamentarios no han considerado que aquí se defienden las creencias religiosas, el origen de la persona, su apariencia y un montón de otras categorias que no solamente benefician a la diversidad sexual, sino que protege a 17 millones de chilenos y también residentes extranjeros, entonces creemos que la excusa que están utilizando para rechazarla es bastante inmoral, considerando las consecuencias que esto puede generar”, concluyó
el vocero del Movilh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores