Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

Medio millar de reos de la cárcel "Colina Uno" llevan cuatro días en huelga de hambre

Los actuales recintos penitenciarios no reúnen las condiciones mínimas para permitir la reinserción de los presos, dicen los convocantes a la protesta, quienes sostienen que las autoridades quieren "bajarle el perfil" a la movilización.

Reos de la cárcel Colina Uno de Santiago denunciaron que unos 500 internos desde hace cuatro días permanecen en huelga de hambre en demanda de beneficios penitenciarios.

Según informó radio Biobío, un interno señaló que la movilización tiene por objetivo exigir que se aplique, por ejemplo, la salida dominical para los presos.

Además, se busca acelerar el estudio de los casos de los reos que han cumplido más de la mitad de la pena manteniendo una buena conducta.

En esta jornada de sábado, algunos familiares de los presos han respaldado las demandas, realizando una protesta en la que subieron a una copa de agua de 30 metros de altura, la que se encuentra frente al recinto.

Los manifestantes alegan que los actuales recintos penitenciarios no reúnen las condiciones mínimas para permitir la reinserción y agregan que las autoridades quieren "bajarle el perfil" a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores