Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

Exhumaron los restos de joven ejecutado político de Valle Simpson en dictadura militar

Este martes se exhumó los restos del ejecutado político en 1973 Juan Bautista Vera Cárcamo, en el cementerio El Claro por orden del magistrado Luis Sepúlveda Coronado quien lleva la investigación.

Fuente :Radio Santa Maria.

Al lugar llegaron los familiares de Juan Bautista, peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, la PDI e integrantes de la Comisión de DDHH, entre ellos la Presidenta Ninón Neira, quien entregó su respaldo a la familia. “Fue ejecutado por una patrulla militar, esta diligencias la está haciendo el Ministro Luis Sepúlveda, todos sabemos que paso, pero para verificar la causa de muerte, para que los familiares puedan presentar querellas y acceder a beneficios también”, manifestó.

La Hermana de Juan Bautista, María Magdalena Vera habló de los largos años de espera por justicia, por lo que valoró la investigación

Juan Bautista era un joven de tan sólo 19 años cuando una patrulla militar llegó hasta Valle Simpson, según recuerda María Magdalena. No tenía Militancia política ni participaba, sin embargo se le habría relacionado con Juan Morales, Dirigente político de ese entonces.

El proceso de investigación está recién iniciándose, pese a ello se ve con buenos ojos el futuro de la investigación que podría compensar a esta familia que perdió a su hermano a sólo un mes de iniciada de la Dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores