Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sindicatos de trabajadores de Codelco se pliegan a movilizaciones convocadas por Asamblea Ciudadana y alcalde de Calama

“Formularemos un llamado a todos nuestros asociados y trabajadores en general a sumarse a esta iniciativa que no persigue otro objetivo que devolvernos la dignidad como comuna”, expresaron dirigentes del Sindicato 2 de la estatal.

La marcha del 20 de marzo, convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama a modo de “advertencia”, sigue sumando apoyos de diversos sectores de la comunidad loína, en el afán de presionar a La Moneda para que responda positivamente a la demanda de contar con recursos permanentes del cobre.

Ahora son los trabajadores de Codelco quienes han comenzado a adherirse no sólo para esta marcha, sino también para eventuales movilizaciones más drásticas que puedan darse en abril, en caso de no llegar la respuesta comprometida por el Gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, o si es que dicha propuesta no satisface las expectativas de la comunidad.

El Sindicato de Trabajadores Nº 2 de Codelco, por ejemplo, oficializó su apoyo a través de una carta enviada al alcalde Esteban Velásquez, donde manifiestan “su más completa adhesión a la marcha de advertencia que se realizará el 20 de marzo del 2012”.

“Formularemos un llamado a todos nuestros asociados y trabajadores en general a sumarse a esta iniciativa que no persigue otro objetivo que devolvernos la dignidad como comuna, vía la recuperación de parte de los recursos que aportamos al presupuesto nacional”, plantean en la misiva los dirigentes del citado Sindicato.

“(…) El Cobre debe permanecer en manos del Estado para beneficio de los chilenos y, principalmente, de los calameños que somos quienes obtenemos este recurso de la tierra”, agregan.

En la misma línea, se espera que los próximos días los otros sindicatos y los supervisores del cobre oficialicen también su participación en las movilizaciones comunales.

OTROS GREMIOS

El apoyo de los trabajadores de Codelco se suma a las adhesiones que han manifestado otros sectores a la Asamblea Ciudadana de Calama, como lo son el Colegio Médico, el Colegio de Profesores, la Confusam, la ANEF, los transportistas asociados en Agretrans y Agtradel, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), sindicatos de ferias, juntas de vecinos y diversas organizaciones sociales de Calama. Y no menor es el respaldo de la CONFECH nacional.

Cabe señalar, que la Asamblea Ciudadana se volverá a reunir este jueves a las 18 horas en el Colegio de Profesores en una cita ampliada convocada para afinar detalles para la jornada del 20.

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores