Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Convocan a cacerolazo para segundo aniversario del Gobierno

Convocan a cacerolazo para segundo aniversario del Gobierno. Movimiento exige renacionalizar el Cobre, el Agua y todos los Recursos Naturales

“Los integrantes de diversas organizaciones se reunirán a las 12:00 horas de este domingo a golpear las ollas en Ahumada con Alameda y que a partir de las 20:00 horas ocurrirá lo mismo en los diferentes barrios del país”, aseguró el vocero de Codesopo, Víctor Quijada.

Diversas agrupaciones sindicales del sector privado, medioambientales, de derechos humanos, estudiantiles y de corte político apartidista convocaron para este domingo un cacerolazo nacional para protestar en la conmemoración de los 2 años del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las organizaciones aglutinadas en el Comando por los Derechos Sociales y Populares (Codesopo) llaman a través de un comunicado público a "expresar la indignación con una sencilla y contundente manifestación que permitirá lograr objetivos mayores como concretar el Paro Nacional Cívico y Productivo, que necesitamos para instalar las demandas sociales y populares", según informa La Nación.

El vocero de Codesopo, Víctor Quijada, indicó que "los integrantes de diversas organizaciones se reunirán a las 12:00 horas de este domingo a golpear las ollas en Ahumada con Alameda (Santiago) y que a partir de las 20:00 horas ocurrirá lo mismo en los diferentes barrios del país".

El convocante aseguró que "no ha habido ningún avance. Estamos cansados de la dictadura de la Concertación y la derecha. Los estudiantes, los pobladores y los deudores habitacionales siguen sin solución; mientras que los trabajadores estamos sin un sueldo para vivir tranquilos".

El movimiento exige como demandas:

- Reconstrucción inmediata, eficaz y con respeto a los DDHH, de las zonas afectadas por el 27 F.

- Respuestas del estado a las legítimas demandas de Aysén.

- Renacionalizar el Cobre, el Agua y todos los Recursos Naturales.

- Suprimir las actuales AFP por fondos de pensiones solidarios, de reparto, tripartitos y administrados por los Trabajadores.

- Código Laboral de los Trabajadores.

- Sueldo mínimo de $350.000.

- Asamblea popular constituyente.

- Libertad a los presos políticos mapuche y chilenos.

- Políticas de protección efectiva para los Migrantes y a la Diversidad Sexual.

- Seguridad laboral con respeto a los DDHH de los Trabajadores y Trabajadoras.

- Educación y salud de excelencia, gratuita y estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores