Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Con 7 liceos movilizados, estudiantes "calientan motores" para marcha de mañana

El Insuco 2 amaneció tomado, pero durante la mañana del martes fue desalojado por Carabineros. Hubo tres detenidos.

por:  La Segunda 
 

El Liceo Darío Salas es uno de los que se encuentra tomado en Santiago. 


Foto CESAR SILVA






A sólo horas de la marcha estudiantil convocada para el miércoles por secundarios y universitarios por el centro de Santiago, la madrugada del martes aumentaron a 7 los establecimientos que amanecieron movilizados en Santiago, luego de que durante el día se sumaran los Liceos Alessandri (paro), de Aplicación (paro), Betzabé Hormazabal de Alarcón de San Miguel (toma) y Confederación Suiza de La Reina (toma).
Estos tres se sumaron a los establecimientos que ya estaban en toma en la Región Metropolitana: El Confederación Suiza de Santiago, el Liceo Cervantes y el Darío Salas.
También había sido tomado el Insuco 2, pero según informó la Fundación Nacional del Comercio para la Educación -el sostenedor- el establecimiento fue desalojado.
La marcha del miércoles -programada a partir de las 10:30 horas desde Plaza Italia por la ACES, CONES y la Confech- no cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.
Respecto a la marcha , la vocera de la ACES, Eloísa González , aseguró que la solicitud fue ingresada a la Intendencia de Santiago el jueves 26 de julio.
La autoridad metropolitana no aceptó el recorrido por Alameda que fue planteado por los estudiantes y propuso dos opciones: una que parte desde Plaza Italia hasta Avenida Grecia, y una concentración en Parque O'Higgins.
La dirigenta aseguró que se mantiene la convocatoria por Alameda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores