Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

Instituto Nacional bajo resguardo policial tras desalojo de "toma fantasma"

Pese a la cercanía, la Casa Central de la Universidad de Chile sigue ocupada, acción que se enmarca "dentro de las movilizaciones que nosotros llamamos a realizar en agosto".
Cambio 21
Bajo resguardo policial permanece el Instituto Nacional, luego de que esta madrugada, a las 05:57 horas, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara el establecimiento que estaba en toma.

De acuerdo a los antecedentes, la acción de los uniformados no tuvo éxito, pues en el lugar no encontraron a estudiantes ni a apoderados.

Pese a la cercanía, la Casa Central de la Universidad de Chile sigue en toma, acción que se enmarca "dentro de las movilizaciones que nosotros llamamos a realizar en agosto".

Así lo señaló el presidente de la FECh, Gabril Boric, quien sostuvo que la decisión de mantener ocupado el plantel será sometida a validación en asambleas programadas para los próximos días.

Tales medidas estudiantiles fueron criticadas por el ministro de Educación, Harald Beyer, quien indicó este sábado que "el movimiento estudiantil se ha quedado sin bandera de lucha".

"Las ocupaciones no se justifican, ya que lo único que hacen es dañar el proceso educativo y particularmente, a la educación pública", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores