Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Denuncias de abusos y violencia de Carabineros contra estudiantes trasciende a los más importantes medios mundiales. Caricaturizan agresiones

El caricaturista brasileño Carlos Latuff realizó una ilustración en referencia a las denuncias de abuso sexual de la policía chilena con las estudiantes secundarias. Recientemente, la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, pidió poner atención al "testimonio de las compañeras, la violación de los derechos de las chiquillas que han sido violentadas, que han sido abusadas.
El caricaturista brasileño Carlos Latuff realizó una ilustración en referencia a las denuncias de abuso sexual de la policía chilena con las estudiantes secundarias. En la imagen, tres uniformados chilenos se ríen mientras uno de ellos levanta el uniforme de una escolar. Los carabineros han sido acusados de graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos acusaciones de agresiones sexuales contra menores de edad.

Durante este lunes, las denuncias de abusos y violencia desmedida llegaron a The New York Times, periódico que describió el trabajo de los observadores de Derechos Humanos en las protestas y los episodios que éstos han llegado a presenciar en las calles, referidos principalmente al abuso de la fuerza policial contra estudiantes universitarios y secundarios.

Recientemente, la vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, pidió poner atención al "testimonio de las compañeras, la violación de los derechos de las chiquillas que han sido violentadas, que han sido abusadas -menores de edad todas ellas- y veamos, en ese sentido, dónde debiera estar hoy día el foco de la discusión: en la violencia hacia los estudiantes, la violencia constante el día a día".

Latuff es ampliamente conocido en las redes sociales por su interés en la caricatura política y su ilustración sobre las denuncias de Chile ya ha sido difundida masivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores