Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

Senador Walker pidió urgencia a proyecto contra agresiones a trabajadores de medios de comunicación


El parlamentario presentó junto a Mariano Ruiz-Esquide este proyecto hace un año. "Hay una situación de mucha desprotección", aseguró el parlamentario.
Para pedir urgencia al proyecto de ley que establece agravantes a los delitos de lesiones que se cometan contra los trabajadores de medios de comunicación, el senador Patricio Walker se reunió este jueves con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Junto a la Federación de trabajadores de la Televisión y algunos representantes del Colegio de Periodistas hicieron la solicitud y Chadwick se comprometió a darle urgencia al proyecto.

"Hay una situación de mucha desprotección. No puede ser que (para) Carabineros, cuando son víctimas de delitos, las personas que cometen esos delitos tengan un agravante, y las personas que cometan delitos contra periodistas o camarógrafos no tienen agravantes", dijo Walker.

El parlamentario añadió que "hoy día es gratis prácticamente para cualquier manifestante, o tiene penas muy bajas, cuando hay un delito de lesiones contra los periodistas o camarógrafos".

"Esperamos que en septiembre se empiece a tramitar con esta urgencia que el Gobierno le va a poner al proyecto", añadió.
Por su parte, el ministro Chadwick indicó que "queremos ayudar a impulsar un proyecto que ha presentado el senador Walker, que busca proteger la función periodística de cualquier tipo de agresión o lesiones que puedan impedirle cumplir con dicha función y de esa forma afectar la libertad de expresión".


Alexis dice:
16/08/2012 20:46:24
WALKER.. Hasta cuando dismulando tu derechismo.. destapate de una vez..Andate a RN.. Por si se te pasó, los pacos en Rancagua desnudaron a unas alumnas y alumnos.. Te parece que eso no merece una respuesta de tu parte? Para eso te pagan, pajaron y no poco 


Chile País de Tontos dice:
16/08/2012 16:01:19
Sería bueno Senador que también se preocupara de las niñitas escolares ... que son obligadas a desnudarse por Carabineros de Chile. Pareciera que ni a los legislativos ni al ejecutivo les preocupara que la policía chilena mancille impunemente a nuestras escolares!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores