Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Diputado PS: Comisión de DD.HH. cumplió un rol de diálogo pocas veces visto en La Araucanía

Fidel Espinoza destacó reunión con dirigentes mapuche y empresarios agrícolas.
Elaborarán informe concluyente tras reunirse con el ministro Hinzpeter y Carabineros.

Cooperativa.cl   
 
El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Fidel Espinoza, destacó la reunión que mantuvo la instancia parlamentaria en La Araucanía con dirigentes mapuche y empresarios agrícolas.
Imagen"Muchos estaban escépticos respecto a la realización de esta comisión acá y creo que ha cumplido un rol que, incluso los propios comuneros me decían allí, era una instancia de diálogo pocas veces antes vista acá", resaltó.
Espinoza añadió que encuentra "valorable que la Comisión de Derechos Humanos haya tenido la posibilidad de recoger estos testimonios de una parte donde se expresa la violencia excesiva que nosotros condenamos como violación de los derechos elementales de las personas".
Los empresarios agrícolas también se manifestaron satisfechos con la cita, como así lo manifestó Emilio Taladriz quien dijo que "habíamos estado abandonados desde el punto de vista del trato de los derechos humanos del cual habíamos sido, toda nuestra región, víctimas".
"Esperamos que esta comisión emita un informe y ponga en el Congreso el conocimiento de lo que está sucediendo en esta región", sostuvo Taladriz quien enfatizó que: "Aquí hay derechos que resguardar".
La Comisión espera para el próximo miércoles que concurran el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el general director de Carabineros, Gustavo González, a una sesión en Valparaíso para luego emitir un informe y hacer llegar las conclusiones y propuestas al Presidente Sebastián Piñera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores