Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

Periodistas piden al gobierno penas más duras por agresiones como la que propinó Raquel Argandoña a profesional de La Red

Por su parte, el vocero Chadwick, valoró la intención del gremio y reiteró el compromiso de la administración Piñera con el libre trabajo de los profesionales de las comunicaciones.
La mesa nacional del Colegio de Periodistas se reunió este jueves en La Moneda con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, instancia donde pidieron penas más altas contra quienes agredan a los profesionales de las comunicaciones mientras ejercen su trabajo.

Recordando el último impasse de la opinóloga Raquel Argandoña, quien agarró por el cuello a una periodista por preguntarle algo que no le pareció, además de los distintos ataques contra la prensa en las movilizaciones, el presidente de la entidad, Marcelo Castillo, destacó la importancia de resguardar la seguridad de los profesionales.

"El caso de Raquel Argandoña también influyó en que nosotros exigiéramos con más fuerza que se agilizara este proyecto de ley, porque creemos que ahí también hay una agresión contra profesionales que requieren el respeto de las fuentes de información", expresó.

Además los representantes del gremio, explicaron que la modalidad de trabajo -acordada con el Gobierno- será perfeccionar la iniciativa impulsada por los senadores DC Patricio Walker y Mariano Ruiz-Esquide, que tenía el "espíritu general" de lo planteado por el Colegio. La meta es ingresar un proyecto de consenso al Congreso en septiembre.

Por su parte, Chadwick, valoró la intención del gremio y reiteró el compromiso de la administración Piñera con el libre trabajo de los profesionales de las comunicaciones.

"Coincidimos en el objetivo de ver la posibilidad de perfeccionar nuestra legislación, para efecto de que el derecho a informar -que recae en la función periodística y en los trabajadores de la prensa-, podamos ver de qué forma lo podemos mejorar, potenciar y perfeccionar", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores