Vistas de página en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Mineduc informa suspensión total de clases en cuatro regiones y en comunas del borde costero de todo el país

La información da cuenta que no habrá clases en la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Coquimbo y de Magallanes, mientras que se mantendrán suspendidas en el borde costero de Atacama, Valparaíso, O'Higgins, del Maule, en la Región del Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
evacuados
EL Ministerio de Educación entregó en horas de la madrugada de este miércoles el detalle de la suspensión de clases en distintas zonas del país a causa del terremoto de 8.2 grados Richter en el norte del país y la alerta de tsunami que éste generó.
La información da cuenta que no habrá clases en la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de  Coquimbo y de Magallanes, mientras que se mantendrán suspendidas en el borde costero de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, del Maule, en la Región del Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Finalmente, el Mineduc indicó que “las autoridades regionales se encuentran realizando la coordinación con las direcciones regionales de Junaeb para que la entrega de la alimentación se realice con normalidad”.
El detalle de la suspensión por comunas es el siguiente:
Valparaíso: Suspensión de clases en provincia de Valparaíso (salvo Casablanca), toda la provincia de San Antonio y La Ligua, Zapallar y Papudo.
BioBío: Suspensión de clases  en Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirúa.
Araucanía: Detalle por escuelas: Comuna de Teodoro Scmidt: Escuela Porma, Escuela Punta Riel, Escuela Filulafquén, Esc. Rucacura, Esc. Puyehue, Esc. Horizonte Hualpín, Esc. Chaichayén. Comuna de Toltén: Esc. Rayén lafquén, Esc. Francia, Esc. Misional de Queule, Esc. San Pedro de la Barra, Esc. particular de Frutillar, Jardín infantil Portal Queule y Jardín infantil de Queule. Comuna de Puerto Saavedra: Esc. Collico, Escuela Ranco, Liceo reino de Suecia, Esc. San Sebastián, Esc. Deume, Esc. Augusto Winter de Pto. Domínguez, jardín infantil Los cisnes, jardín infantil Pecesitos de Budi de Pto. Domínguez. Comuna de Carahue: Esc. Nehuentúe, Esc. Coicoi, ambas con sus jardines infantiles.
Los Lagos: San Juan de la Costa en la provincia de Osorno; Cochamó, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín en la provincia de Llanquihue; Chaitén, Hualaihue en la provincia de Palena; Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quemchi, Chonchi, Puqueldón, Quinchao, Queilén y Quellón en la provincia de Chiloé.
Aysén: Suspensión de clases en las siguientes localidades: Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi,Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre,Caleta Tortel. En la ciudad de Puerto Aysén sólo la Escuela Aysén, que está siendo utilizada como albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores