Vistas de página en total

martes, 11 de abril de 2017

Gendarmería habilita módulo de Colina I para 30 condenados tras coparse Punta Peuco

11/04/2017 |
El ministro Mario Carroza confirmó que visitó el pabellón habilitado por Gendarmería y afirmó que cumple con todas las medidas de seguridad, incluso reúne las condiciones para que cumpla sentencia una mujer, Ema Ceballos, condenada a 10 años de presidio por el caso de los frentistas.
Gendarmería dispuso que 30 ex miembros de las Fuerzas Armadas condenados por violaciones a los derechos humanos sean recluidos en la cárcel de Colina 1, debido a que el penal de Punta Peuco está al máximo de su capacidad, esto es, 112 reos.

Según informó T13, Gendarmería habilitó un pabellón en Colina 1 con celdas para 2 personas y enfermería que está completamente aislado del resto de la población penal, tal como pedía el ministro en visita Mario Carroza.

Los 30 recibieron sentencias en dos causas: 26 por el secuestro y posterior desaparición de cinco frentistas que los servicios de seguridad de la dictadura pretendieron canjear por el comandante Carlos Carreño, también secuestrado, y otros 4 por el caso Caravana de la Muerte, episodio Copiapó.

El ministro Carroza confirmó que visitó el pabellón habilitado por Gendarmería y afirmó que cumple con todas las medidas de seguridad, incluso reúne las condiciones para que cumpla sentencia una mujer, Ema Ceballos, condenada a 10 años de presidio por el caso de los frentistas.

Los 30 condenados ingresarán a cumplir sus sentencias en Colina 1 a fines de abril. De acuerdo a lo señalado por T13, se esperan más condenas para ex uniformados por violaciones a los derechos humanos.

Los condenados por los 5 frentistas son ex agentes de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) y del Comando de Aviación del Ejército. En el caso Caravana de la Muerte, se trata de ex miembros del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores