Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2020

220 nuevos casos de contagiados con COVID-19 superan la barrera de los mil infectados y Gobierno adelanta vacaciones de invierno

por  25 marzo, 2020
220 nuevos casos de contagiados con COVID-19 superan la barrera de los mil infectados y Gobierno adelanta vacaciones de invierno
El numero de personas infectadas llegó a 1142 con 220 casos nuevos. Hay un tercer fallecido de 82 años en Concepción. El Ministerio de Salud no descartó nuevas medidas para el sector oriente de Santiago que podrían anunciarse hoy. La suspensión de clases se extiende por dos semanas.

Esta mañana el Ministerio de Salud a través del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga y el ministro Jaime Mañalich entregaron un balance sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Chile.
Las cifras revelaron que actualmente hay 1142 casos de contagiados totales, 220 de ellos en las últimas horas. Paralelamente el reporte indicó que falleció una tercera persona. Se trata de un hombre de 82 años con cáncer avanzado que murió en el hospital traumatológico de Concepción.
De los casos totales, 22 personas se han recuperado, informaron las autoridades, que además detallaron que hay 43 personas en unidades de tratamiento crítico. Además, se decretó una cuarentena por 24 horas para Puerto Williams y un cordón sanitario para la Isla de Chiloé.
"Al día de hoy, adicionalmente a los fallecidos que habíamos informado, dado que el corte es a las 9 de la noche de ayer y teníamos dos fallecidos, hoy lamentamos el tercer fallecimiento", dijo el subsecretario Arturo Zuñiga. "El deceso se produjo en la ciudad de Concepción y se trata de una persona de 82 años, "que además tenía una enfermedad de base: cáncer con metástasis".
El ministro Jaime Mañalich afirmó que "Estamos en una fase donde los casos se concentran en una edad relativamente temprana. Más que en los adultos mayores, cuando empiece a llegar a ese segmento vamos a tener mayores tasas de letalidad", dijo.
Mañalich también reconoció que "Es evidente que el lugar de mayor riesgo está concentrado en el sector oriente y se están evaluando medidas adicionales que probablemente se anuncien el día de hoy"
El ministro explicó que el precio del arriendo de Espacio Riesco es de 0,2 UF el metro cuadrado y que la elección del recinto tiene que ver con la necesidad de implementar un lugar rápidamente que pueda ser utilizado como hospital. "Hay otros lugares como Cerrillos que no tiene costo de arriendo para el Estado, pero la implementación puede demorar meses", explicó Mañalich y reveló que tomarán la oferta de algunas personas que han propuesto ceder recintos de forma gratuita.
Paralelamente el Ministro de Educación Raúl Figueroa, informó que la suspensión de clases que regía hasta este domingo se extenderá por dos semanas más. Además se adelantarán las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril.
"Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales tanto subvencionados municipales, particular subvencionados y también particular pagados”, dijo. Figueroa explicó que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre. “Para asegurar que los aprendizajes de nuestro niños y jóvenes no se vean afectados por estas medidas, el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Terminado a fines de diciembre”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores