Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

Diputada Jiles exige al gobierno suspender el cobro de agua, gas, luz eléctrica e internet por crisis del coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.03.2020
/ Agencia Uno
Esta medida ya fue aplicada en Francia, donde el presidente Emmanuel Macrón anunció la suspensión de estos cobros para que “ningún francés se quede sin recursos”.
Este miércoles, la diputada Pamela Jiles (PH), exigió al gobierno que se suspenda el cobro de agua, gas, luz eléctrica e internet a causa de la crisis sanitaria que enfenta el país por el coronavirus.
La propuesta de la parlamentaria apunta a reducir los efectos económicos a los que se exponen las personas, considerando la suspensión de empleos y complicaciones de las pymes. Por lo mismo, la legisladora apunta a que esta medida se mantenga “hasta que se supere la pandemia”.
La diputada indicó que suspender el cobro de internet es “vital en el confinamiento obligatorio”, más aún considerando las medidas de teletrabajo.
Esta iniciativa ya ha sido implementada en otros país afectados por la pandemia, como Francia, donde el presidente Emmanuel Macron suspendió el pago de las cuentas de luz, agua, gas y arriendos como medida de precaución, y que así “ningún francés se quede sin recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores