Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2020

Alcalde Codina le hace la cruz a Mañalich: "O cambia de actitud o el Presidente tiene que colocar a otra persona a cargo de la crisis sanitaria"

por  21 marzo, 2020
Alcalde Codina le hace la cruz a Mañalich:
El edil cuestionó al ministro de Salud por su rol ante el avance de la pandemia del COVID-19 en Chile y comentó que "me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público". El alcalde de Puente Alto abordó la reunión entre el Gobierno y algunos alcaldes y aseguró que "fue una conversación en la que hubo opiniones muy distintas con Mañalich". En ese sentido, el jefe comunal criticó la firma autoritaria del secretario de Estado y cuestionó que tengamos "el mejor sistema de salud del planeta", además, advirtió que el Gobierno debe abrir su plan a los alcaldes y que debe acoger la iniciativa del Colegio Médico de generar un espacio multidisciplinario.

El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, cuestionó el manejo del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la pandemia por el coronavirus Covid-19.
En entrevista con Meganoticias, el edil de Renovación Nacional se refirió a la reunión que tuvo lugar ayer en La Moneda, donde estaba presente el titular de Salud y donde Codina protagonizó un tenso momento junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel, precisamente por el tema coronavirus.
Pero esta vez, Codina apuntó a Mañalich, quien se opuso a la petición de cuarentena de los alcaldes. "Podría decir que la soberbia de él no tiene límites", señaló el alcalde que advirtió al secretario de Estado "o cambia de actitud o el Presidente tiene que colocar a otra persona a cargo de la crisis sanitaria".
"Nosotros creemos que en la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas, y para eso el Estado tiene que implementar medidas como las que el Ministerio de Hacienda anunció, pero lo más importante es que todos estén alineados en cuidar la vida y la salud de la gente", comentó Codina.
"Cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda", explicó.
Codina añadió que lo que plantean los alcaldes es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable. "Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable", agregó.
Finalmente, el alcalde de Puente Alto hizo un emplazamiento al ministro Mañalich. "A mí me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia", cuestionó Codina, quien llamó a “aunar criterios” con académicos, científicos, municipios y el Colegio Médico para enfrentar el brote.
"Porque hoy día usted ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores