Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2020

“En cuarentena también tenemos memoria”: Hoy se realiza velatón online por el caso degollados

Memorial Guerrera, Nattino, Parada / AGENCIA UNO
Todos los 29 de marzo estudiantes, profesores y apoderados del Colegio Latinoamericano se reúnen junto a familiares y amigos a conmemorar a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada en el frontis de la ex-fachada del colegio. Este año, la velatón se realizará de manera online, reuniendo diversos artistas a través de distintas plataformas virtuales.
El 28 de marzo de 1985, el publicista, diseñador, y partidario de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), Santiago Nattino Allende, fue secuestrado en la esquina de Apoquindo con Badajoz, a 200 metros de su hogar.
Al día siguiente, el 29 de marzo, el profesor y dirigente de la AGECH, Manuel Guerrero Ceballos, y José Manuel Parada Maluenda, sociólogo perteneciente a la Vicaría de la Solidaridad, fueron secuestrados en el Colegio Latinoamericano de Integración, ubicado en Los Leones.
Los cuerpos degollados de Nattino, Guerrero y Parada, aparecieron el 30 de marzo, cerca del Aeropuerto de Pudahuel, tras haber sido torturados por la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR).
El asesinato de los tres profesionales, pertenecientes al Partido Comunista, se conoce hoy como el Caso degollados. Desde entonces, todos los 29 de marzo estudiantes, profesores y apoderados del Colegio Latinoamericano se reúnen junto a familiares y amigos a conmemorar a los tres profesionales en el frontis de la ex-fachada del colegio.
Allí, los recuerdan con un acto cultural por la memoria, entonando canciones latinoamericana atingentes a los derechos humanos, mientras se realiza una velatón en los alrededores.
Este año, dada la situación actual del país, considerando además que en Providencia se decretó toque de queda total desde el jueves, la velatón por el Caso degollados se llevará acabo de manera online, lo cual fue informado a través de Facebook e Instagram, llamando a conectarse mediante plataformas virtuales al acto cultural.
Entre las y los artistas y personalidades que asistirán al evento online se encuentran Nano Stern, Manuel García, Pancho Villa, Jorge Coulón y Malucha Pinto. El acto será a las 19 horas por Facebook, Instagram y Zoom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores