Siete marinos de la Armada de Chile han dado positivo en las pruebas para detectar la Covid-19 mientras se encontraban en Australia y permanecen en cuarentena en hoteles de Sídney, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, indicó que los marinos forman parte de un grupo de 100 integrantes de la Armada chilena que se encuentra en el país oceánico.

Las autoridades australianas investigan los contactos que los infectados mantuvieron con otras personas para rastrear el origen y la posible propagación del foco.

Por su parte, la Agregaduría Militar de Chile en Australia rehusó comentar estos casos, así como precisar la fecha de ingreso del grupo en el territorio australiano o el motivo de su viaje, al ser contactado por Efe.

La ciudad de Sídney ha registrado casi la mitad de los 4.359 casos del nuevo coronavirus en Australia, entre los que se cuentan pasajeros de varios cruceros o turistas, incluido latinoamericanos, que se contagiaron en el famoso barrio playero de Bondi.