Foto del matrimonio de este domingo en Vitacura.
Por Alfredo Peña R.
Las distintas redes sociales y otras plataformas, además de información producen debates y polémicas, y con mayor razón en este estado de catástrofe por la pandemia.

Este domingo las redes sociales "ardían" por dos situaciones.
Una es por una publicación de este domingo en El Mercurio de Valparaíso donde en sus páginas de Vida Social con un título "Despidiendo el verano en Reñaca" se ven a varias personas en el denominado sector 5 o "el cementerio" -mote colocado hace 40 años porque los que van ahí se "creen la muerte"-, todos y todas mostrando sus rostros en esa playa.
Lo que no sabemos es que si esas fotos fueron captadas entre el miércoles y sábado, fechas donde ya estabámos con Estado de Catástrofe en el país.

La polémica incluyó las críticas que se realizaron desde todas partes porque muchos santiaguinos se fueron a "un segundo veraneo" luego que se decretara en algunas comunas del sector oriente, cuarentena preventiva.

Las fotos de la página mercurial se las mostramos aquí abajo. Si hubiesen sido captadas mucho antes de la crisis, un duro reto para el editor de este diario, que muestra a esas personas que podrían ser funadas por ir a la playa en grave situación de riesgo. Y en medio de una pandemia, con niños y niñas.