Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2020

Berríos y los efectos sociales de la pandemia: "Deja al descubierto lo ridículo de la sociedad que hemos ido construyendo"

por  23 marzo, 2020
Berríos y los efectos sociales de la pandemia:
El sacerdote jesuita habló de las diferencias sociales expuestas sobre cosas que se dan por hecho. "Hay gente que no puede cumplir con las necesidades básicas, no puede lavarse las manos porque el agua es más cara que una coca cola", con la confianza de que las consecuencias del virus ayudarán a repensar Chile.

Habitualmente consultado en los medios de comunicación y los foros de opinión pública, el sacerdote jesuita Felipe Berríos ha entregado una opinión disidente a la que se escucha desde la Iglesia Católica institucional. Berríos fue uno de los primeros  sacerdotes en referirse al estallido social de octubre y ahora lo relacionó con la pandemia del Covid-19 que está afectando a Chile.
"Esto nos ayuda mucho en el cambio social que queremos. Nos ha enseñado que tenemos que unirnos que todos importamos. Ayuda a profundizar los cambios que estábamos pidiendo”, afirmó Berríos en entrevista con Cooperativa.
El sacerdote aseguró que la situación tensa que enfrenta la sociedad por la pandemia "nos va a hacer replantearnos el mundo, [que hoy está] aceleradísimo, con consumo y separaciones entre ricos y pobres, países ricos y países pobres. Todo esto nos va a hacer pensar qué sentido tiene todo esto... Creo que va haber un cambio muy profundo".
Berríos habló de las diferencias sociales expuestas sobre cosas que se dan por hecho. "Hay gente que no puede cumplir con las necesidades básicas, no puede lavarse las manos porque el agua es más cara que una coca cola, tampoco pueden conectarse a Internet y bajar películas", "Vivo en un campamento donde la gente vive hacinada", enfatizó. "Es distinto estar en una casa que estar encerrado en una mediagua.
A su juicio esta crisis servirá para  "quede más al descubierto lo ridículo de la sociedad que hemos ido formando"
El jesuita radicado en el sector de La Chimba en Antofagasta afirmó que "esto nos va a ayudar mucho más después a reconstruir un país distinto, y ser más humildes, y darnos cuenta de que al final la riqueza más grande que tenemos somos nosotros mismos", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores