Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2019

Instituto Nacional de Derechos de Humanos se querella contra Carabineros por golpes a niño de 3 años en Punta Arenas


465
Compartidas
1.5k
Vistas
Solo en la sede de Magallanes, se han presentado 8 querellas y actualmente se preparan otras 3 en contra de los uniformados.
El Instituto Nacional de Derechos de Humanos (INDH), sede Magallanes, presentó una querella criminal en contra de Carabineros por apremios ilegítimos a un menor de 3 años, quien quedó con contusiones y traumatismos mientras su padre era detenido por funcionarios policiales durante una manifestación en Punta Arenas.
Esto ocurrió el 10 de noviembre pasado, cuando uniformados lanzaron bombas lacrimógenas en un lugar donde se encontraban niños, por lo que uno de los padres, por esta insólita situación enfrentó a Carabineros, quienes forcejearon su auto donde se encontraban niños de 1 y 3 años. 
Cuando el padre de los menores intentó proteger a sus hijos, Carabineros rodearon su vehículo, pero el hombre se resistió a dejar a sus hijos solos en el auto. Tras golpes y forcejeos en la puerta del auto, el padre se bajó del vehículo y uno de los efectivos abrió la puerta del piloto para abrir el pestillo de la puerta de atrás, y al hacer esto golpeó al pequeño de 3 años, provocándole un trauma encéfalo craneal leve, traumatismo en puente nasal y un trastorno de estrés post traumático.
Finalmente, el padre fue reducido entre 5 uniformados, detenido, golpeado, insultado y sin la posibilidad de prestarle ayuda a sus pequeños hijos.
El jefe Regional del INDH en Magallanes y la Antártica Chilena, Cristián Figueroa, informó la existencia de 85 denuncias recibidas en la sede austral, siendo 29 de ellas correspondientes a vulneraciones de derechos de NNA, que incluyen 6 casos de menores de 14 años agredidos por funcionarios policiales en contexto de las manifestaciones. En el caso de los adultos, hay 35 denuncias presentadas por hombres y 21 por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores