Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2019

465
Compartidas
1.5k
Vistas
En picada contra la conductora del matinal y Canal 13 por supuesta infracción a la ley contra la discriminación «Ley Zamudio».
El episodio más polémico de los últimos meses se vivió este viernes en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, luego de que su conductora Tonka Tomicic, le pidiera al abogado pinochetista Hermógenes Pérez de Arce, que se retirara del estudio por restarle importancia a los derechos humanos, esto mientras analizaban la crisis que vive el país.
«Los derechos humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país», fueron parte de las palabras del abogado y que causó la indignación entre los otros panelistas presentes en el programa.
Tras esto, el abogado y presidente de Fuerza Nacional (partido político en formación), Raúl Meza Rodríguez, en conjunto con Pérez de Arce, anunciaron mediante una declaración pública la presentación de una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Tonka Tomicic y el presidente del directorio de Canal 13, Andrónico Luksic.
«Por la flagrante vulneración del artículo 1° de la ley 18.838, en lo que respecta al respeto a la democracia, pluralismo y la dignidad de las personas y la libertad de expresión sin censura consagrada en la Constitución Política y en los Tratados Internacional de Derechos Humanos cometida en contra del invitado al ser expulsado del estudio de televisión por haber expresado una opinión política sobre el tema de los derechos humanos», señala el comunicado.
Agregando, aunque parezca irónico, que repudian «enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermógenes Pérez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado».
Entre las exigencias de los abogados, está que el CNTV suspenda las transmisiones del matinal de Canal 13 durante 7 días y la «reparación pública de la honra y la imagen» de Hermógenes Pérez de Arce, algo bastante difícil de hacer en estos tiempos de descontento social.
También anunciaron la presentación de «una demanda civil en contra de la Sra. Tonka Tomicic y Canal 13 por infracción a la ley contra la discriminación (ley Zamudio) por haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores