José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se refirió durante la jornada de este sábado al fin de la misión técnica en Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ocasión en que aprovechó de señalar que en el país “han ocurrido muy graves violaciones de DDHH”. 

Según explicó a través de su cuenta de Twitter, debido a esto, es que “la fiscalización internacional —en especial de la Comisión— es clave”. 

El pasado jueves llegó culminó la misión técnica de la CIDH en Chile, la cual trajo hasta al país al Secretario Ejecutivo del organismo, Pablo Abrão, quien tras los primeros días de observación aseguró “son relatos muy duros de escuchar, y que efectivamente hay un conjunto de violaciones que se han producido en el país”.

Hace unos días el Director de HRW, ya había mencionado que “no cabe duda alguna” de que en Chile se han cometido violaciones a los Derechos Humanos, a la vez que informó que el próximo lunes darán a conocer un informe con un diagnóstico de la situación.

“Vamos a precisar en qué tipo de abusos se han incurrido, cuales son las causas, qué medidas deben tomarse, también lo haremos”, apuntó el pasado miércoles.