Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2019

Sindicato de Radio Bío Bío denuncia despidos de afiliados tras presentar demanda contra la empresa

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.11.2019
El gremio señaló que se trataría de una decena de trabajadores, la mitad de ellos miembros de la asociación. La medida se efectúa 24 horas después de que el sindicato presentara una demanda en contra de la emisora por realizar reemplazos en período de huelga legal.
El Sindicato de Radio Bío Bío denunció durante la jornada de este jueves el despido de trabajadores desde la estación radial.
A través de la cuenta oficial en Twitter, desde el gremio señalaron que se trataría de al menos una decena de trabajadores, la mitad sindicalizados. La medida no sería una coincidencia, ya que, según detallaron, la respuesta se da a un día de presentar la demanda en contra de la empresa por reemplazos durante el período de su huelga legal.
Este punto se ahonda en un comunicado dado a conocer por el mismo sindicato en donde acusan de una represalia de la estación radial de los hermanos Mosciatti. “Esto se trata abiertamente de una represalia. Primero por ejercer nuestro derecho a negociar colectivamente; segundo, por ejercer nuestro derecho a la huelga; tercero, por denunciar malas prácticas que se arrastran por décadas y que son conocidas por el medio; cuarto, por cuestionar internamente la línea editorial de la radio durante el estallido social”.
Uno de los trabajadores desvinculados es el periodista que cubría Congreso, Óscar Cáceres, quien dio testimonio en su cuenta de Twitter de su despido y las “consecuencias para quienes defendimos con justicia nuestros derechos laborales”.
Malas prácticas laborales que también denunció la periodista Nicole Venegas Valentina González, también desvinculadas de la emisora por “necesidades de la empresa”.
Cabe recordar que la huelga del sindicato de Radio Bío Bío se efectuó desde el 30 de septiembre al 14 de octubre, período en donde el gremio no logró llegar a acuerdo con la empresa. Después de retomar sus labores, los trabajadores tenían un fuero legal de 30 días, según lo estimado por la Dirección del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores