Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2019

Camarógrafo penquista que perdió visión de un ojo entrega testimonio en el Congreso

Por: Diario Concepción28 de Noviembre 2019
Fotografía: Prensa Diputado Saavedra
Las acusaciones constitucionales en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Presidente Sebastián Piñera han seguido su tramitación y durante esta jornada el plenario votará si se aprueba el libelo. De hecho, la ex autoridad confirmó que no asistirá, aunque no tiene la obligación de estar presente.
En tanto, la instancia que recaba antecedentes sobre el supuesto actuar negligente del Jefe de Estado, contó ayer con el testimonio del camarógrafo de Mega, Alejandro Torres, quien resultó con pérdida total de visión en uno de sus ojos durante las protestas sociales en Chiguayante.
“Hubo fuerza desmedida, específicamente ese día, no había una turba saqueando. Sin embargo, Carabineros estaban disparando de forma horizontal, tanto balines como bombas lacrimógenas. De verdad no entiendo por qué se me disparó”, comentó Torres.
Por su parte, el diputado Gastón Saavedra, integrante de la comisión, dijo que “este terrible caso es la ratificación empírica de que los informes de Amnistía Internacional y de HRW no mienten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores