Foto Portada: Los restos oseos de Celedonio Sepulveda entregados a sus familiares
Este domingo 24 de noviembre, en una emotiva ceremonia en el Cementerio Genral, fueron enterrados los restos de Celedonio Sepúlveda Labra, en la foto, joven militante comunista y dirigente territorial de la población La Legua, San Joaquín, detenido desaparecido el 6 de octubre de 1973 por los agentes de la Policía de Investigaciones, en circunstancias donde con grupo de jóvenes pobladores buscaban asilarse en la Embajada de Argentina.

Sepúlveda y otras cuatro personas, intentaba asilarse en la embajada trasandina, ubicada en Vicuña Mackenna, saltando un muro colindante a un patio interior del antiguo Hospital San Borja.

Ese día, ingresaron al plantel hospitalario, por la puerta principal y en distintos momentos, Celedonio Sepúlveda, los hermanos Eduardo y Abelardo Jesús Quinteros Miranda, Raúl Buridán San Martín Barrera y Samuel Riquelme Cruz, quien hasta el 11 de septiembre de 1973 se desempeñaba como Subdirector de Investigaciones y quien fuera el único sobreviviente del grupo.
Se encontraba observando Juan Castro Fuentes cuñado de Raúl Buridán San Martín -había llegado momentos antes con el fin de ayudar a asilarse a su familiar- quien se encontraba a distancia de los ya nombrados. Castro Fuentes recuerda que no habían pasado más que unos momentos cuando escuchó disparos, alcanzando a ver a Raúl Buridán San Martín en el suelo -no sabe si herido o no- y a otros dos jóvenes a quienes no les distinguió el rostro. Desde las ambulancias vio salir personas vestidas de enfermeros que disparaban directamente sobre el grupo que pretendía asilarse. No vio más porque, dada la situación, debió abandonar el lugar.

Celedonio Sepúlveda, conocido como "El Chelo", nació un 19 de junio de 1947, realizó sus estudios en la Escuela N°53 de La Legua donde hoy funciona el Cesfam Arturo Baeza, y posteriormente en la Escuela Huemul del Barrio Franklin.

El 06 de octubre de 1973 Celedonio junto a sus amigos Abelardo Quinteros, Eduardo Quinteros, y Raúl San Martín, acompañan Samuel Riquelme, subdirector de investigaciones durante la Unidad Popular, quien se dirigía asilarse en la Embajada Argentina, y estos jóvenes eran parte de un grupo de resguardo siendo detenidos por agentes de civil de la dictadura militar.
  Celedonio Sepúlveda Labra permaneció en calidad de desaparecido desde el 6 de octubre de 1973, día que fue detenido por efectivos de Investigaciones.