El 2018, Mauricio Rojas duró 4 días como ministro de Cultura luego que La Tercera publicara un artículo donde exponía sus dichos sobre el Museo de la Memoria. Rojas, un converso ex militante comunista que vivió exiliado en Suecia, hoy es una de las voces más escuchadas por los grupos de extrema derecha junto Sergio Melnick, Gonzalo de la Carrera, Teresa Marinovic y obviamente José Kast.

"Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar", decía el ex ministro en un libro publicado el 2015.

Ahora vuelve a la polémica, tras decir en el matinal Bienvenidos de Canal 13 que para restablecer el orden público tendrá que morir gente.

En el programa Rojas diría: "Para restablecer la seguridad pública va a haber que tomar medidas muy duras, con altos costos -incluso- en vidas humanas". "Cualquier otra cosa que nos imaginemos es ilusorio", agregó. 

Trascendió también que Rojas es uno de los que les escribe los discursos a Piñera y que tiene una intensa cercanía con el jefe del segundo piso del mandatario, (jefe de asesores) el UDI Cristián Larroulet.

Vea el video y cuelgue aquí abajo su opinión: