Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2019

Grave: Piñera envía proyecto para que Fuerzas Armadas actúen sin decreto presidencial

Grave: Piñera envía proyecto para que Fuerzas Armadas actúen sin decreto presidencial

465
Compartidas
1.5k
Vistas
Mientras, continúa el malestar en la ciudadanía…
El presidente Sebastián Piñera estuvo la mañana de este domingo en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en la comuna de Macul, donde habló sobre los funcionarios heridos y el actuar de los uniformados, realizando anuncios claves para las próximas semanas.
El mandatario confirmó que enviará un proyecto de ley para que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan ayudar a Carabineros en puntos críticos, sin la necesidad de generar un decreto de Estado de Excepción Constitucional.
Entre los principales anuncios está que en los próximos 60 días se sumarán más de 4 mil nuevos funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, incluyendo la asesoría de policías de Inglaterra, Francia y España, para todo el territorio nacional.
«Nuestro Gobierno reconoce, aprecia y apoya la difícil labor de nuestros carabineros y la Policía de Investigaciones», señaló Piñera, quien lamentando las muertes y los civiles heridos, agregó que hoy hay más de dos mil carabineros heridos o lesionados, además de más de 200 cuarteles han sido asaltados, criticando nuevamente los hechos de violencia y destrozos en pleno estallido social.
Además, Piñera solicitó al Congreso apurar los proyectos que refuerzan la seguridad pública. Entre ellos, el proyecto que moderniza a Carabineros, fortaleciendo el Sistema de Inteligencia Nacional que crea un estatuto de protección para los funcionarios. Agregando también la moción para sancionar el delito de desordenes públicos cuando alguien se encuentre con su rostro «encapuchado», los desórdenes mediante barricadas o cuando se impida la libre circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores