La medida fue tomada tras la cita entre representantes de los huelguistas y el Gobierno.
La noticia fue dada a conocer por el arzobispo Ricardo Ezzati.
Sin embargo, los presos de Angol siguen con el ayuno.
Fuente Cooperativa.cl
Los comuneros decidieron bajar la movilización tras alcanzar algunos acuerdos. (Foto: EFE)
Los representantes de los comuneros mapuche en huelga de hambre, a excepción de los de Angol, anunciaron este viernes el fin de la medida de presión que se prolongó durante 81 días, según confirmaron el arzobispo de Concepción Ricardo Ezzati y la vocera Natividad Llanquileo.
La protesta se inició el 12 de julio pasado para pedir el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista en el conflicto indígena, el término del doble enjuiciamiento en la justicia civil y militar, y el uso de testigos sin rostro en las causas, entre otras causas.
La noticia ocurre luego de dos reuniones: una en Concepción, entre el "facilitador" del diálogo monseñor Ricardo Ezzati, el abogado de los comuneros Adolfo Montiel, la vocera Natividad Llanquileo, la pareja de Héctor Llaitul, Pamela Pezoa, y el subsecretario de la Secretetaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado.
En Temuco, en tanto, se reunieron los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Presidencia, Cristián Larroulet, y los representantes de los mapuche recluidos en cárceles de la Región de la Araucanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario