EFE
El ex seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, recomendó este lunes al Comité Nobel que premie con el Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo por su “lucha inclaudicable, serena y valiente en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de Estado” durante la dictadura.
Mediante una carta, el técnico sostuvo que el organismo humanitario merece esa distinción “por el amor y cuidado que han puesto en cada uno de los 102 nietos recuperados (hijos de desaparecidos) y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún falta encontrar”.
“Por todo el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la paz, la verdad y la justicia: las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz”, expresó.
Éste no es el primer gesto de afecto que Maradona tiene hacia las Abuelas, a cuya presidenta, Estela de Carlotto, el entrenador recibió en el complejo deportivo de la ciudad de Pretoria en el que la Selección Argentina se concentró durante el Mundial de Sudáfrica.
Hasta el momento Argentina cuenta con un único premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el galardón en 1980 por su lucha en favor de los derechos humanos durante el último Gobierno de facto (1976-1983).
No hay comentarios:
Publicar un comentario