Vistas de página en total

viernes, 1 de octubre de 2010

Nieto de Prats arribará al Cementerio General con ex auto del general


Por Jorge Escalante / Lanacion.cl

Francisco Cuadrado comenzó el pasado 30 de septiembre –justo al conmemorarse 36 años del atentado que le costó la vida al ex comandante en jefe del Ejército y a su esposa-, un viaje en un Fiat 125, mismo modelo que ocupaba su abuelo.

A las 16 horas de mañana, sábado 2 de octubre, en la tumba del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en el Cementerio General de Santiago, arribará desde Buenos Aires el nieto del general, Francisco Cuadrado, conduciendo un reconstituido Fiat 125 que era el modelo del vehículo particular que utilizaba el comandante en jefe del Ejército, al momento de sufrir el atentado que le costó la vida.

Esta es una acción que ideó hace un tiempo el propio nieto, que ahora se concretó luego de partir a las 00:20 horas del pasado 30 de septiembre desde el mismo lugar en el barrio de Palermo en la capital argentina, donde explotó la bomba adherida al Fiat 125 original que resultó totalmente destrozado.

Unas horas antes , Cuadrado arribará a las 12 horas al Hotel Portillo, cercano a la frontera con Argentina, donde lo esperarán algunos familiares y amistades para iniciar juntos el descenso a Santiago, dirigiéndose directamente al Cementerio General.

Cuadrado dijo telefónicamente a lanacion.cl que “hasta ahora todo nos ha salido bien en este largo viaje”, confirmando el lugar y la hora de arribo a Santiago.

La tumba del general Prats y su esposa está ubicada detrás del Panteón de Carabineros, en un pasaje del camposanto que lleva el nombre del general.

Se espera que hasta el cementerio acudan organismos de derechos humanos y personas que quieren acompañar el arribo de este simbólico acto.

El ex vicepresidente de la República y su esposa fueron asesinados en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974 en una operación de la DINA, con el visto bueno del dictador Augusto Pinochet, como quedó establecido de diferentes maneras en las investigaciones judiciales que se instruyeron tanto en Argentina como en Chile.

Por este doble homicidio en Chile fueron condenados a penas de prisión 9 agentes de la DINA, entre ellos su jefe máximo, el general (r) Manuel Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores