Vistas de página en total

sábado, 9 de octubre de 2010

Nota Freak: nuevamente la tercera estrofa de los "valientes soldados" se toca en un acto público.

Nota Freak: nuevamente la tercera estrofa de los "valientes soldados" se toca en un acto público. En este, estuvo presente el ministro del Interior

Todo iba normal en Talcahuano. Estaba terminando nuestro himno nacional, cuando la música continuó con la tercera estrofa, esa que obligó la dictadura a interpretar. Intendenta se tapa la cara. Hinzpeter queda impávido.

Fuente Cambio 21

Nuevamente un acto que encabezaban autoridades del Gobierno se esbozó parte del himno que "obligó" a cantar la dictadura de Pinochet en su gobierno.
Esta vez la situación particular se produjo este sábado en un acto público en Talcahuano, en el que participaba incluso el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.
Mientras las autoridades entonaban el himno nacional, se escuchó la estrofa de "los valientes soldados" utilizada durante la dictadura y eliminada en el retorno a la democracia.

En la ocasión estaban presentes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el alcalde de la comuna, Gastón Saavedra y los diputados Cristián Campos (PPD) y Jorge Ulloa (UDI), entre otros.

Sin embargo, fue la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien reaccionó con mayor efusividad, se tapó la cara, se sentó y estalló en risa por la situación.

El resto de las autoridades también sonrieron impávidos durante los pocos compases de la estrofa que alcanzaron a escucharse.
La última vez que se escuchó la tercera estrofa de los "valientes soldados" sólo fue la semana pasada en el Limarí donde la Gobernadora de la UDI, Susana Verdugo, reconocida pinochetista la tocó para una ceremonia que ella misma encabezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores