Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2013

A 40 años del golpe de Estado Tribunal acoge querella contra sus "instigadores"

Se les acusaría del posible delito de una asociación ilícita de quienes conspiraron para que se perpetrara el golpe de Estado, con lo cual dieron paso a una serie de delitos de lesa humanidad.
El juez Mario Carroza decidió acoger a trámite una querella presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos en contra de los "instigadores" del golpe de Estado de 1973.

La acción legal es patrocinada por los abogados Eduardo Contreras y Alfonso Insunza, y acusa el posible delito de una asociación ilícita de quienes conspiraron para que se perpetrara el golpe de Estado, con lo cual dieron paso a una serie de delitos de lesa humanidad.

El abogado Contreras calificó la decisión del ministro Carroza como "un paso importante".

Indicó que espera que ahora se dé a curso a las primeras diligencias investigativas y se cite a declarar a algunos de los principales actores políticos de hace 40 años que aún están vivos, como el ex Presidente Patricio Aylwin (timonel DC en esa época) y el ex ministro de Interior de Pinochet, Sergio Onofre Jarpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores