Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

Temblor causó caída de muros y algunas fachadas

Conmoción en Vallenar y Copiapó por fuerte sismo de 6.7 grados Richter

El movimiento telúrico se registró a las 17:15 horas y se percibió entre las regiones de Atacama y de Valparaíso. Pese a que el SHOA informó que no existía riesgo de tsunami, fueron miles las personas que por temor abandonaron raudamente las playas. [Actualizada]
 
Un sismo que alcanzó una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este miércoles la región de Atacama, afectando principalmente a las ciudades de Vallenar, Copiapó y Huasco.
Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 17:15 horas y su epicentro de localizó 46 kilómetros al norteste de Huasco y a 52 kilómetros de profundidad.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reunió las condiciones para producir un tsunami en las costas del país. Pese a ello, fueron miles los veraneantes los que se retiraron raudamente de las playas como medida de precaución.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el movimiento telúrico se sintió entre las regiones de Atacama y Valparaíso, incluida la Región Metropolitana, percibiéndose con más fuerza en la ciudad de Copiapó y Tierra Amarilla, donde alcanzó VI grados en la escala de Mercalli.
La información preliminr del organismo que depende del Ministerio del Interior da cuenta que también se percibió con una fuerza de V grados en Coquimbo y La Serena; IV grados en Papudo; III grados en La Ligua, Quillota, Valparaíso y Zapallar; y II grados en Casablanca y Santiago.
Los reportes conocidos a través de redes sociales no dan cuenta de personas lesionadas, pero síla caída de muros y daños en algunos ventanales principalmente en Vallenar y Copiapó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores