Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

¿El verdadero rostro de la UDI? Presidente del partido defendió aplausos a Patria y Libertad en proclamación de Golborne

"Esas personas lo hicieron a rostro abierto y de cara al público, no encapuchados", afirmó el diputado Patricio Melero tras participar en una reunión del comité político en La Moneda, y comentar el apoyo al grupo violentista de extrema derecha.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, defendió los aplausos y vítores al movimiento paramilitar de ultraderecha Patria y Libertad vertidos por los militantes gremialistas presentes en la proclamación de Laurence Golborne como candidato presidencial de la tienda, el día sábado en la sede del Congreso.

En medio de su discurso, y al hacer un repaso de su vida, el ex ministro recordó la división política que se vivía en su propia familia ante la militancia comunista de una hermana y la pertenencia a Patria y Libertad de su hermano.

"Como fui testigo de la angustia de mis padres es que no quiero nunca más un país dividido", expresó el candidato presidencial del gremialismo, cuya mención al movimiento extremista motivó la entusiasta reacción de la concurrencia.

Consultado este lunes por la supuesta "incomodidad" que habría provocado ese momento dentro la directiva UDI, Melero la descartó por completo, según consigna radio cooperativa.cl.

"Esas personas lo hicieron a rostro abierto y de cara al público, no encapuchados", afirmó el diputado tras participar en una reunión del comité político en La Moneda.

"No me incomoda nunca una persona que da la cara en la opinión que vierte. Me incomoda cuando se hace a espaldas o poniéndose una capucha en el rostro. Eso es lo que hay que aislar", sentenció el parlamentario.

El Frente Nacionalista Patria y Libertad fue creado en 1971 y ejerció distintas acciones de violencia y sabotaje contra el Gobierno de Salvador Allende. Su líder fue Pablo Rodríguez Grez, futuro abogado de Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores