Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

Crimen de Víctor Jara: Ordenan exámenes médicos para Souper

Crimen de Víctor Jara: Ordenan exámenes médicos para Souper

El oficial sindicado como cómplice fue notificado de su procesamiento en el centro clínico en que está internado. Juez se concentra ahora en la extradición del presunto autor, Pedro Barrientos.

El juez Miguel Vázquez notificó este jueves en un centro clínico para la tercera edad, al ex oficial del Ejército, Roberto Souper Onfray, de su procesamiento como cómplice del asesinato del cantautor Víctor Jara, en el Estadio Chile en septiembre de 1973.

El ministro en visita encabezó el trámite y acogió la soilicitud de evaluar, ordenando exámenes médicos, la posibilidad de mantener el arresto de quien fuera líder del "tanquetazo" en contra del ex Presidente Salvador Allende en ese recinto y no en el Batallón de Comunicaciones del Ejército.
"Estamos a la espera de esa información para poder definir donde cumplirá su prisión preventiva el señor Souper. Pero en general, el proceso de notificación ya concluyó para el tribunal", enfatizó el magistrado.
El juez destacó que el proceso de notificaciones se ha desarrollado con normalidad. Dijo que todos los procesados han estado "acatando en estos momentos la resolución judicial, no ha habido ningún inconveniente".
Detalló que "ninguno" pidió ya su libertad y que "se reservaron el derecho a apelar 4 de seguro" y que "los otros 2 (en alusión a los que se entregaron este jueves), como yo estaba integrando hoy día en el proceso de notificación, ignoro en estos momentos si se reservaron el derecho a apelar".
A la espera de los trámites médicos para resolver la suerte de Souper, la prioridad para concluir la etapa de notificaciones y arrestos es la que tiene que ver con el sindicado como uno de los 2 autores del asesinato, el coronel ( R ) Pedro Barrientos, por quien espera su extradición desde Estados Unidos.
El juez ya inició los trámites para pedir el arresto y traslado de este ex uniformado cuya residencia está fijada en Florida, donde el año 2012 fue encontrado por un equipo de periodistas del programa "En la Mira" de Chilevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores