Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

Ex juex Baltazar Garzón pone en duda que carabinero que mató a comunero Matías Catrileo continúe en la institución

"Siempre he defendido que un funcionario público que comete un hecho delictivo o, al menos durante el tiempo que se esté llevando la investigación, no debería de estar formando parte de esa fueza", declaró este jueves el ex magistrado español, de visita en Chile.
Publicado Cambio 21
El ex juez español, Baltasar Garzón, cuestionó este jueves que el cabo Walter Martínez continúe en Carabineros luego de ser condenado por la muerte del dirigente mapuche Matías Catrileo.

"Al margen de que la víctima pertenezca a una comunidad o a otra, yo puedo decir, que siempre he defendido que un funcionario público que comete un hecho delictivo o, al menos durante el tiempo que se esté llevando la investigación, no debería de estar formando parte de esa fueza. Yo creo que ese es un principio básico para la credibilidad en la propia institución", manifestó el ex magistrado.

Cabe señalar que el cabo Ramírez fue declarado culpable del asesinato del estudiante mapuche Matías Catrileo y condenado a cuatro años de libertad vigilada, por lo que la Corte Marcial expresó que el funcionario puede seguir en Carabineros.

Garzón se reunió este jueves con el presidente del Senado, Camilo Escalona, en el marco de su visita a Chile con motivo del II Congreso del Futuro que organiza la Cámara Alta.

Fuente: Radio Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores