Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

Senador Frei por designación de integrante de la Corte Suprema: “Negarse a esclarecer la muerte del Presidente Frei me parece una cosa absolutamente increible”

El parlamentario indicó que “falló de una manera por muchos años, ahora dicen que en la comisión de Constitución cambió de parecer, pero el día de mañana puede cambiar otra vez, así es que para eso no estoy disponible”.
Frente a la inminente votación de la designación de Juan Muñoz Pardo como integrante de la Corte Suprema, el senador Eduardo Frei (DC) señaló que votará en contra, y cuestionó sus sistemáticos cambios de opinión, además de su papel en el caso del presidente Frei Montalva.

De igual manera, el parlamentario indicó que "falló de una manera por muchos años, ahora dicen que en la comisión de Constitución cambió de parecer, pero el día de mañana puede cambiar otra vez, así es que para eso no estoy disponible".

Asimismo, el ex Presidente desde una perspectiva personal, señaló que difiere "de las posiciones que ha tenido respecto del caso del Presidente Frei. El aprobó recursos de amparo en la Corte de Apelaciones, después la Corte Suprema ratificó los seis encausados por el ministro Madrid y ratificó el procesamiento de esas seis personas para que se abriera la investigación. Y la Corte Suprema posteriormente ratificó lo hecho por el ministro Madrid y además cambió la caratula del proceso a asesinato por envenenamiento".

De igual manera, el representante DC sostuvo que desde esa perspectiva "no puede compartir sus opiniones, porque negarse a esclarecer la muerte del Presidente Frei me parece una cosa absolutamente increíble y por eso no estoy dispuesto a apoyar esa postura".

"Hablé y expuse mi oposición en las reuniones que tuve tanto en la bancada como en el almuerzo de la Oposición, y entiendo que pidieron que la votación se postergara para el día martes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores