Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

La oposición exigió la inmediata baja de carabinero condenado por asesinato de Matías Catrileo

Los jefes de las bancadas de oposición enviaron hoy una carta al general Director de Carabineros, reiterando que la institución debe dar de baja al funcionario condenado, Walter Ramírez.
Por medio de una carta, los jefes de la bancada de la oposición y la bancada del PRI, pidieron al General Director de Carabineros, Gustavo González, la inmediata baja del funcionario policial condenado por asesinato de Matías Catrileo, anunciando que "si es necesario citaremos al Contralor General de la República para que explique el tenor del informe relativo al carabinero que asesinó al joven Matías Matrileo".

Sobre esto mismo, el titular de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que "por muchísimo menos, Carabineros ha dado de baja a funcionarios. Esto es insostenible, no puede ser que mientras se de baja a un funcionario por robar una gallina, se mantenga en la institución a una persona que asesinó a otra y que además ya está condenado. La Contraloría no tiene imperio y hace ya mucho rato que las policías, carabineros e Investigaciones, dependen del Ministerio del Interior, por lo tanto, esperemos acciones al respecto ".

La carta, firmada por los titulares de las bancadas del PPD, Adriana Muñoz y Enrique Accorsi; del PS, Marcelo Schilling; del PC, Hugo Gutiérrez; del PR, José Pérez; de la bancada independiente, Alejandra Sepúlveda y de la DC, Ricardo Rincón, señala que "una acción en este sentido (dar de baja al funcionario condenado) del alto mando de Carabineros, sería bien valorada por la ciudadanía chilena y podría constituir la eliminación de un escollo importante para la implementación del diálogo y la búsqueda de soluciones para reencauzar el conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores