Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

Política y bailoteo tendrá la Fiesta de los Abrazos del PC

Política y bailoteo tendrá la Fiesta de los Abrazos del PC


Este fin de semana, los comunistas celebrarán una nueva versión de su fiesta típica en el Parque O'Higgins. La discusión sobre el programa para un futuro Gobierno dominará la parte política. Y Tommy Rey pondrá el broche final cumbianchero. Acá, todo el programa.

 

Una inauguración a cargo del presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, e intervenciones de la líder de las JJCC, Karol Cariola, y la timonel de la CUT, Bárbara Figueroa, serán la  tónica política de la Fiesta de los Abrazos, el tradicional evento del Partido Comunista que se celebrará este sábado 12 y el domingo 13 de enero en el costado sur poniente del Parque O´Higgins.
El llamado de la Fiesta de los Abrazos es "a construir una nueva mayoría", en una jornada donde se espera que la colectividad fije sus líneas de cara a un año electoral clave, donde su apuesta es llegar a un programa común con la Concertación.
De hecho, en el PC destacan que la Fiesta de los Abrazos será la ocasión para presentar y conocer a algunos de los precandidatos a parlamentarios de la "oposición unida" y los máximos dirigentes de los partidos opositores, especialmente invitados, "tendrán ocasión de debatir sobre los puntos más trascendentes del programa de Gobierno de este sector".
Entre los invitados políticos a la fiesta comunista se cuentan los DC Alberto Undurraga y Víctor Maldonado, el ex ministro Francisco Vidal (PPD), el líder del MAS Alejandro Navarro y los PS Álvaro Elizalde y Danae Mlynarz.

MÚSICA Y LIBROS

Pero no todo es política, porque la fiesta también contemplará una "Plaza de Las Letras", números artísticos que prometen hacer bailar a los asistentes (con la Orquesta Tocornal, la sonora de Tommy Rey, y grupos cuequeros, por ejemplo), exposiciones gráficas, lanzamientos de libros, muestras gastronómicas, y juegos para los niños.
En la Plaza de las Letras se presentará el sábado a las 14 horas el libro "Parto de un siglo" de Manuel Riesco y a las 17:15 horas la obra "Elías Lafertte Gavino" de Iván Ljubetic. El mismo escenario acogerá los lanzamientos de "Memorias del exilio" de José Cademártori y "Centenario y Bicentenario" de Luis Corvalán Márquez, a las 12:45 horas y 13:45 horas, respectivamente, del domingo 13 de enero.

PROGRAMA COMPLETO

SABADO 12
12:00 hrs. Acto inaugural
Valentín Trujillo al piano
Saludo de Guillermo Teillier, presidente del PC
18.00 hrs, "40 cajones del Yungay"
Max Berrú y "Los Insobornables"
Grupo "Kitra"
Intervención de Karol Cariola, secretaria general de las JJCC
Orquesta "Tocornal"
CIERRE. Himno "Venceremos"
DOMINGO 13
17.30 hrs. Murga Latinoamericana
18.00 hrs. Homenaje de los cuequeros: Cueca brava de Santiago.
Imagen foto_00000008Grupo "Napalé"
"Tierra Sagrada"
Saludo de Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT
Intervención de Lautaro Carmona, diputado y secretario general del PC.
CIERRE. Sonora de Tommy Rey.

DATO

La Fiesta de los Abrazos es desde el mediodía del sábado 12 hasta las 20:30 horas del domingo 13 de enero.
Adhesión general: $2.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores