Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Argentina: convocan a marcha contra asado en ex centro de tortura

Argentina: convocan a marcha contra asado en ex centro de tortura

Algunas organizaciones humanitarias y líderes opositores piden la renuncia del ministro de Justicia por realizar un festejo de fin de año en la ex sede de la ESMA. Sin embargo, otros líderes como la titular de Madres de Plaza de Mayo o dirigentes sindicales oficialistas denuncian una operación contra el Gobierno de Cristina Fernández por la Ley de Medios.

Distintos organismos defensores de Derechos Humanos anunciaron este viernes que el martes 8 de enero que marcharán hasta el Ministerio de Justicia de Argentina para exigir la renuncia del ministro de esa cartera, Julio Alak, por haber hecho un “asado y brindis” en la ex sede de la ESMA (el más grande centro de detención y tortura durante la dictadura militar), aunque otros grupos humanitarios denuncian una operación contra el Gobierno.
Bajo la consigna “Alak, renuncia ya”, los manifestantes buscarán canalizar el descontento que hay contra el ministro luego que el jueves se supiera de su festejo de fin de año en el ex centro de detención con choripanes y hamburguesas para unos dos mil empleados, según publicó hoy el diario Clarín.
La opositora Unión Cívica Radical (UCR) y el macrismo (seguidores del alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri) habían pedido iniciar un juicio político contra el ministro por dichos de Alak en torno a la Ley de Medios que, según argumentaron, constituyeron “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.
Actualmente el Gobierno de Cristina Fernández libra una lucha contra el grupo Clarín en tribunales para aplicar un artículo de la Ley de Medios.

OPERACIÓN CONTRA EL GOBIERNO

Ante esto Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, consideró este viernes que la polémica sobre Alak le sirve sólo a algunos sectores para fines políticos, considerando que en la sede de la ex ESMA “se puede hacer de todo”.
Tras descalificar a organismos de derechos humanos y a la oposición, dijo también que a los medios le viene bien” esta polémicaporque cuanta más basura hay, más mierda sacan a relucir”.
Aseguró que a Alak “algunos que le tienen bronca por lo que está diciendo de los medios” y que los que piden su renuncia “nunca hicieron nada” y ahora “se paran en alguna ramita y ‘co co co co’, pero por favor...”.
Por su parte, el piquetero oficialista Luis D’Elía tildó a las denuncias de operativo contra el Gobierno de Cristina Fernández y dijo: “Hace un mes compartí una charla en la ESMA con 500 compañeros de los pueblos originarios y después comimos asado”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores