Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

PC y Democracia Cristiana se confrontan por "dimes y diretes" en sus primeras declaraciones del decisivo año político 2013

La chispa que provocó declaraciones por lado y lado se produjo luego que la candidata a diputado por el Partido Comunista Camila Vallejo puso en duda su apoyo a una candidatura presidencial de Michelle Bachelet
Cambio 21
El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, expresó que su "deseo de año nuevo" es que "Ignacio Walker modere su forma de expresarse sobre los comunistas".

Esto, luego que el presidente de la Democracia Cristiana (DC) señalara que, a su juicio, el PC evidencia un "débil compromiso" en caso de que la oposición vuelva a ser gobierno en 2014, lo que "puede convertirse en una bomba de tiempo".

La polémica se produjo luego de las declaraciones a la prensa de la aspirante al parlamento, Camila Vallejo, quien admitió que en caso de llegar a La Moneda con la Concertación, el PC estará con "un pie en la calle", apoyando las protestas, y con otro en el Gobierno.

Vallejo también aclaró que de postular al Parlamento apoyada por el ex bloque gobernante, no significaba que su partido apoyara al candidato presidencial de la Concertación.

"Bachelet dijo 'nos vemos en marzo', no puedo asegurar que la apoyaré cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común", manifestó la dirigenta, a lo que Ignacio Walker respondió: "Lo que está señalando y ratificando Vallejo, dice relación con un muy débil compromiso, por decirlo suave, de una eventual participación del PC en un futuro gobierno".

Teillier decidió responder en medio de la tradicional invitación que hace su partido a la prensa a comer caldillo de congrio, con motivo del nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores