Vistas de página en total

sábado, 9 de marzo de 2013

ALGUN@S COMERCIANTES AMBULANTES DECLARAN GUERRA A MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES Y REPORTER@S GRAFIC@S


En el marco de la manifestación convocada por organizaciones estudiantiles a través de redes sociales, este jueves recién pasado, varios reporteros gráficos, entre ellos una mujer, fueron brutalmente agredidos por parte de comerciantes de calle que se establecen en la esquina de Alameda con Estado. La fotógrafa fue derribada y golpeada en el suelo con cinturones y cadenas, lo que suscitó un violento enfrentamiento con colegas y estudiantes que salieron en su defensa.

 
 

                                                                                                                                       vendedoras con cadenas y cinturones agreden a prensa

Paralelamente a este hecho, la televisión mostró a estos mismoa comerciantes de calle señalando a manifestantes a la policía para que los arrestaran, lo que los pone en calidad de colaboradores con la labor represiva de Carabineros.
 


Es habitual, que con motivo de la convocatoria a alguna manifestación, medios de prensa y la televisión intenten desacreditar estas movilizaciones por el perjuicio que causan a los comerciantes del sector. Pero poco se sabe de estos ataques a reporteros y manifestantes, utilizando armas contundentes o corto-punzantes, los cuales se están haciendo cada vez más habituales. El año pasado, ambulantes del sector de Estación Central habrían golpeado salvajemente a una alumna del liceo Darío Salas y en el sector de Mapocho se habrían registrado agresiones contra jóvenes utilizando cuchillos.
Lamentablemente estos hechos no han sido denunciados con la energía y formalidad que su gravedad amerita. Pero lo ocurrido este jueves 7 de demuestra que es necesario hacerlo a objeto de impedir el incremento de la violencia y que esta termine en hechos aún más graves.
Cabe esperar que la policía desincentive este tipo de “colaboración”, pues los comerciantes están cayendo en delitos tipificados en la Ley de Control de Armas y están cometiendo agresiones graves que pueden ser calificadas incluso como cuasi delito de homicidio.  Por cierto también cae en delito y peor, el carabinero que aliente o haga la vista gorda frente a la ocurrencia de este tipo de hechos.
También sería ideal que los entusiastas “noteros” de radios y televisión que intentan desacreditar las manifestaciones públicas, le pregunten al “pacífico” comerciante donde esconde los palos, cadenas o cuchillos y si tiene claro que golpear con estos objetos a una persona puede traerle lamentables consecuencias.
Este personaje de polera verde amenaza a un joven con un armas, también es vendedor
en el mismo sector este "señor" agrede con un golpe a un grafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores