Vistas de página en total

lunes, 4 de marzo de 2013

Dirigentes estudiantiles manifestaron que protesta del Instituto Nacional activó movimiento estudiantil

Desde la semana pasada los voceros del movimiento estudiantil, advirtieron que el 2013 sería un año cargado de protestas, debido a ser un año de elecciones presidencial. Según el Presidente del Centro de alumnos del Instituto Nacional, esta primera protesta se debió a la exigencia de la renuncia del Rector, ya que no cumpliría correctamente con sus funciones y otros motivos.
Tal como lo anunció la semana pasada el presidente de la FEUC Diego Vela, el inicio del año escolar abrió la posibilidad de que se retome el movimiento estudiantil, puesto que el 2013 es año de elecciones presidenciales y sería la oportunidad de emplazar a los candidatos y la protesta de los alumnos del Instituto Nacional serían un adelanto en materia de movilizaciones.

Según lo establecido en
Biobío, el Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Tristán Zamora, la protesta realizada durante el primer día de clases en la que se exigió la renuncia del Rector, se debió a que no cumple correctamente con sus funciones, denunciando la toma unilateral de decisiones, malversación de fondos públicos, deficiencia en la infraestructura, entre otros factores.

Con relación a otras iniciativas que hagan resurgir el movimiento estudiantil, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, agregó a esto que la Confech se reunirá el próximo 16 de marzo en la Universidad de La Serena, para discutir el cronograma de movilizaciones.


Además de esto, se trabaja en incorporar a estas movilizaciones a los estudiantes de las universidades privadas, en apoyo a la situación que afecta a la Universidad del Mar y las irregularidades en Comisión Nacional de Acreditación.


Respecto a esto, la Vocera del Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas, Mesup, Daniela González, consideró necesario que se incluya al movimiento en las manifestaciones de la Confech y los secundarios.


Cabe agregar que si algunas personas, pensaron que el escenario sería distinto para las comunas de Providencia y Santiago tras el arribo de alcaldes de la oposición, la vocera de la Aces, Eloísa González, manifestó sus reparos con la alcaldesa Carolina Tohá por su rol durante la "Revolución Pingüina".


Incluso, este lunes se espera que los Estudiantes del Instituto Nacional se dirijan a la Municipalidad de Santiago, en lo que será la primera marcha estudiantil del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores