Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Carabineros detuvo y multó a "mechón" por pedir dinero en la calle


El universitario de 18 años, miembro de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral de Chile fue detenido por las fuerzas policiales por ejercer acciones con fines de lucro sin permiso municipal.
Un joven de 18 años, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral de Chile, que pedí dinero junto a otros compañeros en la vía pública para lograr recuperar sus pertenencias en Valdivia, cuando fue detenido por carabineros.

Según lo establecido por
Radio Biobío, la madre del perjudicado, Sonia Quijones relató que el estudiante fue trasladado hasta la Primera Comisaría e ingresado a un calabozo.

La mujer calificó la detención como ilegal y recalcó la falta de criterio por parte de los efectivos policiales, dado que, según la mujer, esto se trataría de una actividad tradicional, realizada por los estudiantes que ingresan a la universidad.


Al estudiante en cuestión, se le cursó una infracción por ejercer acciones con fines de lucro sin permiso municipal, según aparece señalado en la boleta de infracción firmada por un funcionarios de Carabineros, de acuerdo a los antecedentes recabados por la radio.


Finalmente, Quijones indicó que Carabineros, que al no tener una respuesta lógica para explicar lo sucedido, le informaron que realizarán una investigación con el objetivo de aclarar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores