Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Imputado pasaría a cumplir medida de arresto domiciliario total en Temuco

Corte revoca prisión preventiva de Emilio Berkhoff propinando nuevo revés a tesis de Chadwick

El jueves 7 de febrero la Corte de Apelaciones de Temuco ya había decidido cambiar la medida cautelar. Entonces, la Fiscalía de Cañete presentó un recurso de apelación. Finalmente, el tribunal resolvió mantener su fallo original. El joven de 26 años es sindicado por el ministro del Interior como personaje clave en los hechos de violencia en La Araucanía y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Fuente:El Mostrador
 
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió este lunes el recurso de amparo presentado por la defensa de Emilio Berkhoff, cambiando la prisión preventiva por la medida de arresto domiciliario total.
El joven de 26 años es sindicado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como personaje clave en los hechos de violencia en La Araucanía y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
El jueves 7 de febrero la Corte de Apelaciones de Temuco ya había decidido cambiar la medida cautelar. Entonces, la Fiscalía de Cañete presentó un recurso de apelación.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete aseguró: “Nos cuesta comprender por qué no se dejó en prisión preventiva a una persona que estuvo 7 meses prófugo (…) este señor sí pertenece a una organización extremista por los informes policiales”.
Por ello, el secretario de Estado preguntó: “¿Es comprensible que pueda resultar normal que un chileno que está imputado de un delito, que no comparece a los tribunales de justicia cuando se le requiere, que está prófugo de la justicia 7 meses, que se le logra detener después por las policías, que al momento de la detención va acompañado de un revólver, que esa arma de fuego tiene borrada su serie”.
Este lunes, la quinta sala del tribunal de alzada acogió los argumentos de la Defensoría Penal Pública por la causa del Juzgado de Garantía de Cañete, respecto a los delitos de porte ilegal de arma y municiones.
Según trascendidos de prensa, Berkhoff pasaría a cumplir la medida de arresto domiciliario total en Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores