Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

Andrés Chadwick respaldó la "tortura" de Carabineros en detención de "mechona"


El ministro del Interior aseguró que el Gobierno ampara que la policía cumpla con "un procedimiento" y añadió: "Nosotros queremos que Carabineros sí controle a las personas que no portan su carnet de identidad".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó la" tortura" de Carabineros en el caso de la detención de una joven "mechona" de la UTEM, Valentina Avendaño, en pleno Paseo Ahumada, procedimiento que contó con la participación de una treintena de funcionarios policiales y que desató la molestia de los transeúntes del lugar por la violencia utilizada.

 el secretario de Estado aseguró que Carabineros cumplió con su deber y que el Gobierno no entregó ningún tipo de instrucciones a la policía, pues, a su juicio, la propia institución corrige los errores que comete.

Además de esto, el titular del Interior defendió: "No ha sido necesario ningún tipo de instrucciones, Carabineros cumplió con un procedimiento y tenga la seguridad el país completo que el propio carabinero cuando cumple con un procedimiento y ese procedimiento puede llamar la atención o tener algunos defectos, el propio carabinero lo corrige de inmediato".


También aseguró: "No nos equivocamos, este Gobierno respalda a Carabineros y creemos que es fundamental que ese respaldo pueda ser compartido por la inmensa mayoría de la ciudadanía".


Con relación la versión de Carabineros, desde donde se indicó que la detención se produjo porque la joven estudiante no portaba su carnet de identidad, el ministro Chadwick dijo que "nosotros queremos que Carabineros sí controle a las personas que no portan su carnet de identidad, es necesario que lo haga".


Al ser consultado respecto a que es normal que los jóvenes "mechoneados" no porten su carnet, ya que todas sus cosas quedan retenidas por sus compañeros, el ministro respondió escuetamente que "les pediría a todas las personas que es muy útil y muy bueno portar el carnet de identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores