Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

Detención de mechona provoca indignación entre transeúntes

Detención de mechona provoca indignación entre transeúntes

Carabineros paró a la estudiante mientras pedía dinero en el centro de Santiago. Según las imágenes mostradas por Chilevisión, la joven fue fuertemente agarrada por uno de los efectivos, mientras ella y los peatones le rogaban que la soltara mientras estaba siendo torturada por carabineros.

 

Valentina Avendaño, joven estudiante de Cartografía, estaba parada en pleno centro de Santiago cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago la detuvo para realizarle un control de identidad. La joven estaba pidiendo dinero como todos los mechones lo hacen en esta época, con la ropa rasgada y toda sucia, sin sus documentos en mano.
Debido a esto, uno de los efectivos la tomó para detenerla, por no contar con su cédula, pero la agarró tan fuertemente y sin darle muchas explicaciones que Valentina comenzó a gritar y a pedirle llorando que la soltara. Así al menos lo mostraron las imágenes de CHV Noticias, cuyas cámaras estaban en el lugar y grabaron la batahola que se formó en torno a la joven, que rogaba que el carabinero dejara de apretarle el brazo.
Esto hizo que los transeúntes también pararan a mirar el hecho y comenzaran a gritarle a los funcionarios policiales que dejaran en paz a la joven que no estaba haciendo nada malo en la calle. Sin embargo, el efectivo de Carabineros no cedió hasta que otro de sus compañeros tuvo que intervenir y decirle que la soltara, para luego explicarle a la joven por qué era detenida.
El procedimiento, hasta el que acudieron casi 30 efectivos, fue calificado por varios transeúntes como una acción con "cero criterio", mientras la joven explicaba: "cómo voy a tener mi carnet si en la universidad me quitan todo. No estoy haciendo nada malo".
La estudiante fue trasladada hasta la Primera Comisaría, acompañada por algunas mujeres integrantes de un grupo de derechos humanos que estaba en el lugar y comenzó a defenderla, y por un hombre que le ofreció dinero a la joven para pagar la multa. Éste último fue detenido por el supuesto cargo de "soborno".

La violenta acción policial

PINCHE AQUI Y VEA LA TORTURA  DE CARABINEROS A la estudiante

 las imágenes de CHV Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores